Borrar

La empresa Tragsa también hará un tramo de la Ronda Central

P. W. R. / A. S.

Sábado, 25 de abril 2015, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa oficial Tragsa, que depende del Ministerio de Agricultura, será la encargada de realizar las obras de construcción de tramo de la Ronda Central, entre el puente de Vallecas y la antigua carretera de Águilas, según lo afirmó ayer el alcalde, Francisco Jódar. El inicio de los trabajos se producirá en el momento en que se firme el oportuno convenio con tal empresa.

La misma empresa pública, Tragsa, como ya se sabía, será la responsable de la ejecución material de la construcción del nuevo recinto ferial y auditorio en Santa Quiteria. Jódar anunció ayer que han comenzado los trabajos previos para el desmontaje de una parte de las instalaciones del antiguo ferial, para trasladarlas al vecino Huerto de la Rueda puesto que será allí donde tengan lugar algunos de los eventos feriales mientras se desarrollan las obras.

El alcalde aseguró que las obras de construcción del futuro auditorio y recinto feria estarán concluidas, en su primera fase, el próximo noviembre, dentro del plazo previsto para que la ejecución del proyecto pueda ser justificada ante Bruselas, que cofinancia el ochenta por ciento de su coste con fondos Feder.

Estas manifestaciones de Jódar las realizó durante la visita que el consejero Francisco Bernabé, realizó ayer a la ciudad para firmar un convenio con el Ayuntamiento y visitar algunas de las obras en marcha. Al ser preguntado por los informadores sobre la situación del proyecto de un nuevo acceso al Castillo, el consejero señaló que «se está pendiente de los informes de Cultura, puesto que se trata de un recinto protegido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios