Borrar
Los candidatos del PSOE a las alcaldías del Guadalentín, ayer, con González Tovar (c).
Los candidatos socialistas a las alcaldías del Guadalentín piden una unidad de oncología

Los candidatos socialistas a las alcaldías del Guadalentín piden una unidad de oncología

Diego José Mateos recuerda que ese centro presta asistencia a una población de 172.000 personas y que «no puede carecer» de este departamento

A. S. / P. W. R.

Miércoles, 22 de abril 2015, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos del PSOE a las alcaldías de los municipios de la comarca del Guadalentín se reunieron ayer en Lorca, donde reivindicaron de forma conjunta el establecimiento de una unidad de oncología en el hospital universitario Rafael Méndez, el centro sanitario de referencia del Área III de Salud.

Diego José Mateos, candidato a la alcaldía en Lorca, recordó que ese centro presta asistencia a una población de 172.000 personas y consideró que «no puede carecer» de una unidad de oncología, que tendría como objetivo evitar el desplazamiento de pacientes a otros hospitales murcianos para recibir tratamiento. Recordó que su creación fue un compromiso del PP realizado hace ocho años que nunca llegó a ejecutarse y se comprometió a su creación si el PSOE gana las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

El candidato también se refirió a la necesidad de que sea ampliado el área de aparcamientos de ese centro sanitario y mostró su oposición a que sea cerrado el servicio de urgencias urbano de atención primaria que ahora se presta en el consultorio de San Diego y a la desaparición de consultas médicas en horario vespertino.

Sus propuestas relacionadas con el hospital tienen el respaldo del resto de candidatos de la comarca que también reivindicaron para sus respectivos municipios una ampliación del servicio de especialidades clínicas para evitar desplazamientos innecesarios al hospital de Lorca. Es lo que han reclamado los candidatos de Águilas y Totana, mientras que el de Puerto Lumbreras, José Manuel García Miravete, puso de relieve la necesidad de que su municipio cuente con un servicio «estable» de urgencias médicas, del que en la actualidad carece esa localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios