Borrar
Integrantes de la familia mercedaria de Lorca, tras celebrar una comida solidaria. :: s. m. l. / agm
Solidaridad mercedaria contra el trabajo infantil

Solidaridad mercedaria contra el trabajo infantil

PPLL

Martes, 21 de abril 2015, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las celebraciones del quinto centenario de la presencia en la ciudad de las Madres Mercedarias, y el primer centenario de la apertura de su colegio, siguen desarrollándose. Este mes el acto central ha sido una comida solidaria de la Familia Mercedaria a favor de la Fundación la Merced contra el trabajo infantil y la Fundación la Merced de la República Dominicana. Casi 300 personas, ente adultos y alumnos del colegio se dieron cita en los salones Antonia Navarro, en La Hoya, para contribuir a estas obras sociales impulsadas por la orden religiosa y, al mismo tiempo, pasar una horas de confraternización. El acto estaba impulsado por el AMPA del centro docente que preside Mari Huertas Gilberte. La comida resultó tan placentera que se ha convertido en el germen de una iniciativa para celebrar todos los años una reunión similar, con mesa y mantel, para intentar reunir a las distintas promociones de antiguos alumnos del colegio.

Jornadas

El cirujano Ramón Arcas hablará sobre medicina

El próximo jueves, día 23, a las 19.30 horas, y dentro de los actos conmemorativos del veinticinco aniversario de la creación del instituto Ramón Arcas Meca, el cirujano cardiovascular y torácico lorquino, cuyo nombre lleva este centro docente, pronunciará una conferencia para analizar el 'Pasado, presente y futuro de la medicina'. La presentación estará a cargo del médico endocrinólogo, Ginés Blesa Malpica.

Paso Blanco

Máster de la Politécnica sobre patrimonio

El Máster de Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Cartagena, que coordina Pedro Enrique Collado, ha estado centrado en las actuaciones llevadas a cabo en el conjunto monumental de Santo Domingo con motivo de las obras de restauración tras los seísmos de 2011. Como profesores invitados participaron el arquitecto Juan Carlos Cartagena y el historiador del arte David Torres del Alcázar. Hubo una visita a la capilla del Rosario.

Cortometrajes

El festival de Callosa premia a Jesús Martínez

El cortometraje 'Todo es falso, salvo alguna cosa', del cineasta lorquino Jesús Martínez Nota, ha conseguido el primer premio al «mejor mensaje social» en la segunda edición del festival Callosa en Cine, celebrado en Callosa del Segura (Alicante) con la participación de más de cien películas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios