Borrar
Los primeros visitantes recorren ayer por la tarde el rastro instalado en la carretera de Águilas.
El rastro de oportunidades vuelve al área comercial Carretera de Águilas

El rastro de oportunidades vuelve al área comercial Carretera de Águilas

El mercado de fin de semana reúne a 25 negocios de todo tipo, que ofrecen precios especiales; la iniciativa se completa con actividades

P. W. / A. S.

Sábado, 18 de abril 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del mercado Rastro y Oportunidades que organiza la asociación de comerciantes de la Carretera de Águilas, se inauguró ayer por la tarde con la participación de veinticinco comercios del área. Este mercado especial estará abierto hasta el domingo, con horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche, en el recinto de Mercalorca, situado en la antigua carretera de Águilas, a unos doscientos metros de la rotonda del barrio de San Fernando.

El presidente e la asociación de comerciantes, Antonio Periago, explica que en esta edición «ofrecemos una amplia variedad de todo tipo de productos de empresas situadas en la zona. Hay vehículos de turismo nuevos y usados, tractores, frutas y hortalizas, muebles, ropa y lencería, pastelería y panadería, ofertas de talleres, gimnasio, neumáticos, etc.».

«La buena acogida que tuvimos el año pasado con la primera edición, con unos 4.500 visitantes, nos ha movido a repetir la experiencia intentando mejorarla, aunque estamos limitados por el espacio de las instalaciones de Mercalorca. Un 80% de los comercios que participan repiten, y el resto son nuevos que ocupan las bajas producidas», comentó Bayonas, poco después del acto inaugural.

Las obras de mejora que se han realizado recientemente en esta carretera de Águilas no han influido todavía en la potenciación de dicha área comercial, señala el presidente, «pero contribuyen a una nueva imagen, si se quiere algo más urbana, de la vía de comunicación en torno a la cual nos asentamos y en la que, en estos momentos, contamos con 70 empresarios afiliados, que podemos ofrecer una variedad de servicios que tal vez no se encuentren en otras áreas comerciales de la ciudad».

El edil de Comercio, Eduardo Sánchez, explicó que durante el fin de semana los niños podrán disfrutar de hinchables gratuitos por parte de la empresa de ocio El Molino. «Esta mañana habrá una concentración de coches clásicos de Lorca y una exposición de vehículos de rally. Por la tarde, habrá actuación de la escuela de danza de Mari Luz Soto, y después una exhibición de kárate por parte de la escuela Kyokushin». Para facilitar las visitas se ha habilitado un aparcamiento en una parcela de 5.000 metros frente a la zona del mercado. Durante la mañana del domingo se van a realizar diversas actividades, y por la tarde habrá un sorteo entre los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios