Borrar
Interior de la capilla del Rosario tras su restauración.
Premio para la capilla del Rosario

Premio para la capilla del Rosario

PPLL

Sábado, 18 de abril 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación de la capilla del Rosario, del Paso Blanco, ha recibido un premio regional de Arquitectura, en la modalidad de restauración, que concede la Consejería de Fomento, el Colegio de Arquitectos de Murcia (Coamu) y la Fundación Cajamurcia, en reconocimiento a la calidad de las obras llevadas a cabo tras los terremotos, en las que destacan «los notables valores sostenibles e innovadores y el afán de conservación y rehabilitación del patrimonio histórico artístico de la Región». Acudieron a recoger el galardón el arquitecto autor del proyecto, Juan Carlos Cartagena; el presidente de la cofradía, Lázaro Soto; el que lo era durante el proceso restaurador, Juan Andrés Ibáñez; y el delegado de Ferrovial-Agroman en la Región, Jorge Sanz.

Amas de casa

Convocado el XXV certamen literario

La asociación de amas de casa de Lorca ha convocado la edición número veinticinco del certamen literario regional, en las modalidades de prosa y verso. Según las bases de la convocatoria, el certamen está abierto a la participación de hombres y mujeres y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 19 de mayo. Los premios, tanto para prosa como para verso, son de 300 y 150 euros en cada modalidad, indican los organizadores. El fallo y la entrega de los premios tendrá lugar en mayo, durante la Semana Cultural que esta organización celebra.

Presentación

Mariano Valverde publica un nuevo libro

Un libro de relatos escrito por el lorquino Mariano Valverde y que lleva por título 'Las sombras del paraíso' se acaba de incorporar a las librerías tras su presentación en el Centro Cultural, en un acto en el que también hubo varias actuaciones de ballet y teatralización. Valverde (Lorca, 1958) es profesor de enseñanza primaria y ha publicado varios libros de poesía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios