Borrar

Solicitan que se retrase la inauguración de las mejoras en Alfonso X

Vecinos del barrio exigen que se corrijan fallos detectados en las obras de regeneración tras los terremotos de 2011

LA VERDAD

Domingo, 22 de marzo 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos del barrio de Alfonso X el Sabio han remitido un escrito al alcalde, Francisco Jódar, en el que le piden que aplace el acto de inauguración de las obras de regeneración urbana tras los terremotos de mayo de 2011, previsto para el jueves, hasta que se reparen los desperfectos causados por esos trabajos y se corrijan fallos detectados por los ciudadanos.

El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Ceballos, hizo públicas sus quejas sobre defectos en la ejecución de las obras, relacionados con mala evacuación de pluviales, filtraciones de agua de lluvia a viviendas por aceras más altas que los portales de los edificios, deficiencias del nuevo alumbrado público y de elementos ornamentales.

Los vecinos han elaborado un dossier fotográfico para ilustrar su queja que ya han transmitido al concejal de Urbanismo, Francisco García, con la intención de que esos problemas sean corregidos antes de que las obras sean inauguradas oficialmente la próxima semana.

Los albañiles se marcharon

Ceballos se quejó de que los albañiles abandonaran el barrio hace días sin haber corregido los desperfectos y opinó que si los trabajos quedan inaugurados esos problemas caerán en el olvido y nunca serán reparados.

En este barrio, integrado en su mayor parte por el complejo conocido como 'Las casas baratas' -único ejemplo de arquitectura tardofranquista-, construido en 1958 y habitado en gran medida por ancianos, las obras de regeneración urbana integral han afectado a una superficie de 65.000 metros cuadrados.

Los trabajos, financiados por el Gobierno regional con más de cuatro millones de euros, han consistido en la mejora del eje central que conforman la calle Jiménez Puertas y las plazas públicas Virgen del Alcázar, Antonio Navarro y Paco Juan Sánchez, que han dado como resultado un espacio unificado con forma de bulevar al que se han trasladado las palmeras de la antigua carretera de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios