Borrar
La lluvia no impidió que ayer se iniciara el montaje.
La avenida Juan Carlos I continúa cortada al tráfico por el montaje de tribunas

La avenida Juan Carlos I continúa cortada al tráfico por el montaje de tribunas

El autobús urbano y los usuarios de garajes autorizados serán los únicos que podrán acceder al tramo entre el Óvalo y Floridablanca

A. S. / P. W. R.

Viernes, 20 de marzo 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La arteria principal de la ciudad, la avenida de Juan Carlos I, continuará hoy cortada al tráfico y lo seguirá estando en los próximos días por el montaje de las tribunas de Semana Santa. La instalación de los palcos se inició ayer a primera hora y no cesó en todo el día a pesar de que durante gran parte de la jornada estuvo lloviendo. Se pretendía avanzar lo máximo posible aprovechando el día festivo en que no había actividad comercial en la zona.

La mayor parte de la infraestructura necesaria para el montaje de las tribunas fue descargada ayer por decenas de camiones. Fue situada estratégicamente para permitir el trabajo de los operarios y el tránsito de los vehículos que se dirigen a los garajes de los edificios de Juan Carlos I. Estos serán los únicos, junto con el autobús urbano, que podrán hoy adentrarse en el tramo de la avenida de Juan Carlos I que va desde el Óvalo de Santa Paula hasta la calle de Floridablanca. Todos los automóviles que circulen por el lugar deberán contar con una autorización de la Policía Local que ha sido repartida a las comunidades de vecinos para que a su vez se la entreguen a los residentes de la zona con vehículos.

Los vecinos de este tramo de la arteria principal tendrán acceso a sus garajes a través de la alameda de Menchirón o por la calle Lope Gisbert y Presbítero Emilio García o Poeta Carlos Mellado. El tramo desde el Óvalo de Santa Paula a la calle Floridablanca estará cortado al tráfico por vallas y los itinerarios alternativos perfectamente señalizados, según fuentes de la Policía Local.

El montaje de las tribunas de Semana Santa se ha iniciado este año con 48 horas de antelación tras solicitarlo la nueva empresa que se encargará de los trabajos. La intención al contar con mayor tiempo es poder hacer frente a cualquier contratiempo que surja. Se espera que durante el fin de semana el grueso de las tribunas estén instaladas y que en los siguientes días se acometan los detalles finales.

Conjuntamente con el montaje de las tribunas se llevarán a cabo en los próximos días los trabajos de revisión de todo el sistema eléctrico y de alumbrado de la carrera. Será una comprobación más, ya que en las últimas semanas se ha verificado cada centímetro de cableado para evitar averías durante la celebración de los Desfiles Bíblico Pasionales.

Las cofradías 'grandes', Paso Blanco y Paso Azul, colocarán también en los próximos días las colgaduras que van adosadas a las farolas de la avenida de Juan Carlos I. El enarenado de la carrera principal se llevará a cabo en la madrugada del Viernes de Dolores y en la madrugada del Jueves Santo se hará lo propio en la carrera secundaria. El dispositivo especial de Semana Santa también incluye el montaje de aseos químicos por toda la ciudad, hospitales de campaña y la señalización de miles de plazas de aparcamiento en distintos solares periféricos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios