Borrar

Seis candidaturas aspiran a tener representación en la próxima Corporación

Ciudadanos, Vox y Alternativa Socialista, constituidas en los últimos meses, se sumarán a la oferta electoral, que ya conforman PP, PSOE e IU-Verdes y UPyD y Podemos podrían hacer lo mismo

EFE

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis partidos políticos, por los menos, concurrirán a las próximas elecciones municipales, de los que tres son formaciones debutantes que aparecen por primera vez en el espectro político de la ciudad. Junto a PP, PSOE e IU-V, partidos que en la actualidad tienen representación municipal, ya han anunciado su intención de participar en los comicios las formaciones locales de Ciudadanos, Vox y Alternativa Socialista, constituidas en los últimos meses, y hay datos sobre si UPyD y Podemos se sumarán a la oferta electoral.

En cuanto a los cabezas de cartel, están confirmados Francisco Jódar, alcalde del PP durante los últimos ocho años, y José García Murcia, coordinador comarcal de IU-V y concejal en las dos últimas legislaturas. El candidato del PSOE, Diego José Mateos, debuta como líder, aunque fue concejal en la legislatura 2007-2011, salió elegido en las últimas municipales, y renunció antes de la constitución de la corporación municipal.

El partido Ciudadanos, de Albert Rivera, concurrirá bajo las siglas Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que aglutina a parte de los componentes del extinto partido Ciudalor, que se presentó en 2011, y exmilitantes de UPyD. Sus primarias para elegir candidato se celebrarán en los próximos días, en medio de una crisis interna que ha provocado que una de las aspirantes, la empresaria María Quiñonero, haya sido expulsada del partido y se le haya revocado su carné de militante. En cuanto a las otras posibles formaciones en liza, por el momento, no ha trascendido si concurrirán formalmente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios