Borrar

Coros y Danzas de Lorca crea un nuevo espectáculo por su setenta aniversario

El grupo presentará el sábado su montaje sobre costumbres y paisajes, en el que intervienen 98 artistas

P. W. R. / A. S.

Miércoles, 25 de febrero 2015, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coros y Danzas de Lorca presenta el próximo sábado sus nuevo espectáculo que lleva por título 'Galería de recuerdos. Paisajes y costumbres', con el que inicia la celebración del setenta aniversario de su creación. Un total de 98 personas intervienen en el mismo. Las representaciones serán en el Teatro Guerra los días 28 de febrero y 7 de marzo.

El espectáculo, con un montaje novedoso que incluye varias sorpresas, según los promotores de la iniciativa, es una muestra del acervo cultural del patrimonio etnográfico del municipio, lleno de tradiciones y costumbres de Lorca. Hasta mañana, jueves, se pueden adquirir las entradas en la taquilla del propio teatro, al precio de 5 o 10 euros.

La edil responsable del área de Cultura, Sandra Martínez, y la presidenta del grupo, Inmaculada Martínez de Miguel, presentaron ayer los actos conmemorativos que, además del espectáculo, incluyen la celebración, del 6 al 8 de marzo, del congreso anual de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE), al que ya se han inscrito más de un centenar de participantes. Dicho congreso apoyará la candidatura del bordado lorquino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Escuela de folclore

También explicaron las características de la Escuela de Folclore de Coros y Danzas de Lorca, que acaba de iniciar sus actividades con carácter gratuito. Pueden participar tanto niños como adultos y las clases son los viernes, de 20 a 21 horas, en la sede de este colectivo, en la calle Eugenio Úbeda.

Esta escuela estará dedicada al aprendizaje de todo lo que tiene que ver con tradiciones, como el baile popular, la gastronomía, juegos tradicionales, vestimenta e instrumentos (guitarra, laúd, bandurria). Se trata de un esfuerzo más de Coros y Danzas por continuar la ardua tarea de promover todos los aspectos de la cultura popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios