Borrar
La nueva junta directiva de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.
Ángela Ruiz, Cazalla Intercultural y las amas de casa, premio 8 de marzo

Ángela Ruiz, Cazalla Intercultural y las amas de casa, premio 8 de marzo

La Federación de Mujeres también entregará menciones especiales a las delegaciones en la ciudad de medios de comunicación

P. W. R. / A. S.

Martes, 24 de febrero 2015, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista Ángela Ruiz Sánchez, la asociación Cazalla Intercultural y la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios han sido galardonadas con el premio 8 de marzo, en su sexta edición, que concede la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca. La entrega tendrá lugar, precisamente, el próximo 8 de marzo, en un acto que se celebrará en los salones de El Faroli. También recibirán menciones especiales los medios de comunicación con delegaciones en Lorca.

La presidenta de la Federación, Pilar Fernández Alcaraz, que acaba de ser reelegida para un nuevo periodo al frente de este colectivo, presentó estos premios con los que «pretendemos homenajear a mujeres, colectivos, entidades o instituciones que han destacado en su defensa por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la promoción de la mujer, y el conjunto de valores dentro de la trayectoria personal, profesional y humana».

En este sentido se refirió a Ángela Ruiz Sánchez, «con una dilatada trayectoria en prensa escrita, radio y televisión, subrayó su especialización en el tratamiento de la información sobre violencia de género y su trabajo como asesora de comunicación del extinto Instituto de la Mujer de la Región. También resaltó de esta comunicadora lorquina su «lucha incansable» en pro de la igualdad de las mujeres y su colaboración altruista con asociaciones de mujeres del municipio.

La asociación Cazalla Intercultural es una organización sin ánimo del lucro que se dedica al ámbito de la educación no formal y a promover y apoyar el voluntariado. Trabaja principalmente con el programa Juventud en Acción, aunque también participa en otros programas europeos como Grundtvig, Leonardo o Daphne. Y de la asociación de Amas de Casa, Fernández destacó que cumple cuarenta años desde su creación y que, además de defender la labor de las mujeres y de la familia, realiza una defensa gratuita de los consumidores y usuarios.

Igualmente recibirán menciones especiales los medios de comunicación de la ciudad y los que tienen delegaciones, como agradecimiento a la labor desinteresada que llevan realizando en relación a esta Federación de Mujeres y sus actividades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios