Borrar

Lorca revive el fantasma de hace cuatro años

El terremoto de Albacete fue sentido en el casco antiguo de la ciudad con intensidad. El Consistorio, ante la preocupación de los vecinos, que tienen todavía fresco en la memoria el recuerdo de los seísmos de 2011, ha hecho pública una serie de recomendaciones

P. W. R. / A. S.

Lunes, 23 de febrero 2015, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El terremoto de Albacete fue sentido en el casco antiguo de la ciudad con intensidad. "Se ha escuchado una especie de zumbido al que ha seguido un balanceo que ha durado unos tres segundos", afirmó Carmen Pérez, vecina del recinto histórico que vive en la primera planta de un edificio rehabilitado. El seísmo se ha dejado sentir en el centro de la ciudad, pero también en pedanías del norte como La Paca, Zarcilla de Ramos o Doña Inés, y en las del sur como Ramonete. La Policía Local ha recibido decenas de llamadas, como también el Servicio Municipal de Emergencias, aunque el mayor flujo se ha registrado al 112.

El alcalde, Francisco Jódar, instantes después del seísmo comunicaba como su homólogo en Tomelloso y espera hacerlo en los próximos minutos con el de Ossa de Montiel para ponerse a su disposición en todo lo que puedan necesitar. El Consistorio, ante la preocupación de los lorquinos, ha hecho pública una serie de recomendaciones para antes, durante y después de un terremoto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios