Borrar
Rafael Ruiz y Manuel Soler evitaron las miradas, ayer.
Culmina el desencuentro en el grupo municipal socialista

Culmina el desencuentro en el grupo municipal socialista

P. W. R. / A. S.

Martes, 27 de enero 2015, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta dieciocho minutos se retrasó el inicio del Pleno municipal de este mes que tenía el interés añadido por lo que iba a ser la escenificación de la ruptura dentro del grupo socialistas que, como es sabido, ha perdido a un concejal, Rafael Ruiz, que ha pasado a ser no adscrito, por discrepancias internas.

Como el hemiciclo no da mucho más de sí en cuanto a espacio, la separación física de sus antiguos compañeros es notoria en los escaños, aunque se reduce a unos pocos centímetros. Ruiz fue madrugador, saludó a algunos de sus antiguos compañeros y como su escaño carecía de botella de agua, su vecino más cercano, Jesús Mazuecos, le cedió la suya.

El retraso fue por esperar a los ediles que parece estaban confundidos en cuanto a la hora. Cuando llegó Pedro Sosa, de IU, el alcalde abrió la sesión sin aguardar más a los portavoces de la coalición, José García Murcia, y del PP, Eulalia Ibarra, que se incorporaron posteriormente. Tampoco estaba la edil socialista Ana Lario, pero su ausencia estaba justificada por enfermedad. Una de las primeras discrepancias con sus antiguos compañeros la tuvo Rafael Ruiz a la hora de votar una moción del PSOE sobre ayudas al comercio en que se alineó con el PP. A continuación, en una propuesta alternativa popular para seguir desarrollando medidas fiscales y de otro tipo para el comercio, votó a favor como todo el concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios