Borrar
El pabellón y las gradas del complejo deportivo. :: p. a. / agm
El rebautizado polideportivo Felipe VI tendrá ludoteca y un restaurante de 400 metros

El rebautizado polideportivo Felipe VI tendrá ludoteca y un restaurante de 400 metros

Las instalaciones, recién modernizadas, abrirán al público el próximo 2 de febrero después de cuatro años cerradas

P. W. R. / A. S.

Sábado, 24 de enero 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rebautizado complejo deportivo Felipe VI, que hasta ahora llevaba el nombre de Europa, reabrirá sus puertas el próximo 2 de febrero, después casi cuatro años cerrado para reparar los daños causados por los terremotos de mayo de 2011 y mejorar sus prestaciones. La inversión realizada ha sido de 2,8 millones de euros.

  • millones de euros supone la inversión realizada para remodelar y mejorar las instalaciones, tras los daños ocasionados por el seísmo.

  • metros cuadrados ocupa la nueva sala de musculación, con espacios para cardio, peso libre y máquinas habilitada en la zona sótano.

  • metros cuadrados tiene la nueva cafetería-restaurante ideada como punto de encuentro para los deportistas locales.

El alcalde, Francisco Jódar, puso de relieve que, en unos días, los lorquinos dispondrán de una infraestructura deportiva «que es puntera a nivel nacional, con una distribución en plantas y equipamientos totalmente nuevos». El renovado complejo deportivo, situado en la zona de San Diego, cuenta con unos equipamientos diseñados con perspectiva de futuro.

Uno de los aspectos mejorados, según el edil de Deportes, Agustín Llamas, ha sido el de «la accesibilidad, ya que se han eliminado barreras arquitectónicas y mejorado los controles de acceso tanto internos como externos mediante tornos». Destaca también la renovación integral de las zonas comunes, especialmente de los vestuarios y duchas, que serán estancias completamente nuevas.

La zona del sótano se ha remodelado en su totalidad para ofrecer mejores servicios a los usuarios, así como nuevas actividades y programas deportivos relacionados con las nuevas tendencias en 'fitness', como entrenamiento funcional de alta intensidad, entrenamiento en suspensión, ciclo 'indoor', tonificación dirigida y 'core training'.

Destaca también la sala de musculación, de 700 metros cuadrados, con tres áreas diferenciadas: cardio, peso libre y máquinas. Asimismo se ha habilitado una sala específica para entrenamiento funcional de alta intensidad, con equipamiento y máquinas sofisticadas y diseñadas para ello.

Otras mejoras están encaminadas a permitir que los deportistas puedan conciliar la vida familiar con la actividad física. Para ello, se han diseñado espacios para los más pequeños que incluyen biblioteca y ludoteca. Del mismo modo, habrá una sala de formación dotada con los medios audiovisuales necesarios.

La nueva cafetería y restaurante, de 400 metros cuadrados, pretende completar la concepción de este complejo deportivo como zona de encuentro de los deportistas locales. Además, se ha reurbanizado y delimitado todo el perímetro exterior del complejo.

Tanto Jódar como Llamas insisten en que la adaptación llevada a cabo con motivo de la remodelación de esta instalación se ha hecho «atendiendo a las necesidades planteadas por los clubes que la utilizan, al tiempo que se ha procurado reducir los costes que supondrán su mantenimiento anual». Las obras han sido posibles por la conjunción de una subvención del Gobierno Regional, fondos municipales y programas de la Concejalía de Empleo, lo que ha posibilitado la constatación de desempleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios