Borrar
El alcalde, ayer, durante su ponencia en Santander.
Jódar aborda en unas jornadas el impacto de los terremotos

Jódar aborda en unas jornadas el impacto de los terremotos

El Foro Internacional de Ciudades Inteligentes es el evento internacional más destacado en el análisis de la resiliencia y de la elaboración de criterios de sostenibilidad para el diseño de núcleos urbanos

LA VERDAD

Jueves, 22 de enero 2015, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Francisco Jódar, participó ayer como ponente en el Foro Internacional de Ciudades Inteligentes que se celebra en Santander con el padrinazgo de la Organización de Naciones Unidas. Este foro es el evento internacional más destacado en el análisis de la resiliencia y de la elaboración de criterios de sostenibilidad para el diseño de las denominadas 'ciudades inteligentes' y en el mismo Jódar abordó el impacto de los seísmos en Lorca durante 2011 y la gestión de aquella emergencia.

Jódar defendió que la experiencia adquirida por la gestión de la emergencia de los terremotos ha sido determinante, por ejemplo, para la actualización, en diversas ciudades, de los planes de emergencia de los geriátricos, así como para el establecimiento de nuevos protocolos de formación adaptados a los mayores en medidas de autoprotección y primeros auxilios.

Su ponencia se centró en las conclusiones de la Jornada Lorca Resiliente celebrada en noviembre, en la que se analizaron las lecciones aprendidas sobre la resolución de conflictos y el estado de emergencia ante una catástrofe natural.

También expuso los pormenores del proceso de reconstrucción y regeneración urbana de Lorca, que analizó «como ejemplo de cimentación de una ciudad inteligente y de futuro, protagonizada por recursos urbanos de calidad para los vecinos que repercutan en una mejor calidad de vida en lo social y en lo medioambiental».

El comité científico del foro que se celebra en Santander está compuesto, entre otros, por el asesor científico del presidente de Cofely Ineo, Carlos Moreno; el presidente del Club Francia Desarrollo Sostenible, Gilles Berhaut; y por Alain Costes, de la Academia de Tecnologías y presidente del consejo científico .de la Fundación Innabiosanté.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios