Borrar

La construcción de la nueva sede se alargará hasta el año 2018

A. S. / P. W. R.

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Justicia cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año para la construcción del futuro Palacio de Justicia. Se han previsto 300.000 euros para destinarlos a la redacción del proyecto del edificio.

El coste total que hay calculado para la infraestructura asciende 5,6 millones de euros, que se repartirán en los presupuestos de Justicia en tres anualidades, repartidas entre 2016, 2017 y 2018, a razón de 300.000 euros y 2 y 3 millones de euros, respectivamente.

Las obras podrían iniciarse de inmediato tras la redacción y adjudicación del proyecto global, ya que en el solar donde se pretende construir ya se realizaron prospecciones arqueológicas previas. Eso permitirá que no haya problemas a la hora de incluir en el proyecto un sótano en el solar.

En cuanto a las fachadas de los distintos inmuebles de la manzana que se mantienen en pie con andamios metálicos, cuentan con una cantidad consignada en el plan de rehabilitación para posibilitar su recuperación.

La decisión de construir el Palacio de Justicia en el solar donde estaba previsto un barrio artesano surgió tras rechazar el Ministerio, por su alto coste, la restauración de la manzana de los juzgados, el Pósito y la cárcel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios