Borrar

El consejero de Fomento respalda a la patronal para exigir que llegue el AVE

Bernabé promete que «desde el Gobierno regional vamos a pelear para que se reabra cuanto antes la comunicación ferroviaria con Andalucía»

A. S.

Martes, 23 de diciembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patronal Ceclor recibió ayer el compromiso del Gobierno regional -por medio del consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé-, de respaldo a la reivindicación de los empresarios para que el AVE llegue a Lorca a la mayor brevedad posible. Bernabé asumió «como propia» esa aspiración en una reunión con la cúpula empresarial, que hace unos días hizo pública la petición.

La junta directiva de la patronal -con su presidente, Antonio García Díaz, a la cabeza-, recibió al consejero en la sede de Ceclor para mantener una reunión en la que Bernabé insistió en su compromiso «con la mejora de todas las infraestructuras y, sobre todo, con algo tan necesario como la llegada del AVE y la reapertura de la comunicación ferroviaria con Andalucía, vital para el desarrollo de la comarca».

El consejero dijo entender la reclamación de Lorca en ese sentido, porque «es algo fundamental para el tejido empresarial y para el conjunto de la ciudad», y señaló que está dispuesto a «dejarse la piel» para conseguir que la infraestructura sea realidad cuanto antes. «El AVE va a llegar a Murcia el año que viene y después, sin solución de continuidad, tiene que llegar a Cartagena y Lorca. Desde el Gobierno regional «vamos a pelear para conseguir esa reivindicación», dijo Bernabé.

Sobre la posibilidad de que el AVE pase soterrado por el casco urbano, única opción técnicamente viable según la patronal Ceclor, Bernabé dijo que es un asunto «que está por definir y por concretar», del que aún no puede avanzarse nada. Durante la reunión, se repasó la situación de las obras de regeneración urbana y de reparación de carreteras que Fomento lleva a cabo en el municipio, que se han coordinado con los empresarios, comerciantes y vecinos. A este respecto, Francisco Bernabé indicó que «aunque todos sabemos que realizar obras complejas siempre produce algún retraso, estamos seguros de que en febrero estarán terminadas bastantes obras, como las de La Viña». El consejero incidió en que se ha coordinado el calendario de obras y ha habido «entendimiento total» con los comerciantes de las distintas zonas, y se han paliado las molestias de los cortes de la calzada, con recorridos alternativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios