Borrar

El programa Inercia beneficia a 33 exdrogodependientes

Esta iniciativa ofrece cursos formativos de inserción laboral en los que los alumnos realizan prácticas becadas con 250 euros

EFE

Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 33 lorquinos exdrogodependientes o afectados por enfermedades mentales se han beneficiado este año de los cursos del programa formativo Inercia, de inserción sociolaboral, que ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Sociales.

Los alumnos que han participado en los tres cursos, subvencionados por el Servicio Murciano de Salud, han recibido una beca por asistencia y durante los mismos se han abordado contenidos básicos de habilidades sociales, motivación, desarrollo personal y alfabetización.

El alcalde, Francisco Jódar, entregó los diplomas de aprovechamiento de estos cursos y explicó que una parte de los alumnos ha realizado prácticas becadas con 250 euros mensuales en organizaciones no gubernamentales, geriátricos y en servicios municipales.

Jódar defendió la importancia del programa Inercia de formación, que el consistorio puso en marcha en 2012, y que se ha revelado como uno de los más útiles en la lucha contra la exclusión social y la integración laboral de personas con especiales dificultades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios