Borrar

El TSJ determina que los empleados de Aguas de Lorca no están exentos de los recortes

La sentencia confirma la dictada por un Juzgado de lo Social de Murcia que el pasado año estimó solo en parte la demanda por conflicto colectivo

EFE

Martes, 16 de diciembre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso presentado por el comité de empresa de Aguas de Lorca y señala que los empleados de la misma no están exentos de los recortes aprobados por el Gobierno al tratarse de una sociedad del sector público. La sentencia confirma así la dictada por un Juzgado de lo Social de Murcia que hace ahora un año estimó solo en parte la demanda por conflicto colectivo entablada por el citado comité.

El juez reconoció el derecho de los empleados de la empresa a percibir solo la parte de la paga extraordinaria de diciembre que ya estuviera devengada al momento de la entrada en vigor del Real Decreto Ley de 2013, que estableció medidas para superar la situación de crisis económica.

El comité de empresa de Aguas de Lorca acudió entonces a la Sala de lo Social y reivindicó su derecho a percibir la paga extraordinaria de diciembre de 2012, pero el tribunal ha desestimado el recurso. En su escrito la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región afirma que algo más del cincuenta por ciento del capital social de la empresa Aguas de Lorca corresponde al Ayuntamiento, por lo que esta se integra en el sector público y, en consecuencia, sus trabajadores no pueden ser ajenos a los recortes aprobados por el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios