Borrar

El CAVI atiende a más de 350 mujeres víctimas de maltrato

Las plazas de España y Calderón y el Teatro Guerra acogen hoy actos con motivo del día internacional contra la violencia de género

P. W. / A. S.

Martes, 25 de noviembre 2014, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Atención Integral a Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) asistió a más de 350 mujeres en los diez primeros meses del año, según explicó ayer la concejal de Mujer, Eulalia Ibarra. En total se prestaron 1.805 servicios de asistencia jurídica, psicológica o social.

El 41,8% de los casos corresponden a víctimas de malos tratos físicos y psicológicos; un 30,4% de ellas lo fueron solo psicológicos; un 3,9% sufrieron vejaciones o maltrato de tipo sexual, y en el 23,6% concurrieron todos los tipos de violencia por parte de sus agresores, según detalló la edil

Ibarra subraya que el 72,3% de las mujeres atendidas fueron españolas, el 7,4% ecuatorianas y el 5,4% marroquíes. El centro de atención integral (CAVI) de Lorca se ha convertido en centro de referencia comarcal, y aunque el 91,4% de las atendidas son ciudadanas de este municipio, los profesionales del centro también trataron a víctimas de Puerto Lumbreras, Águilas, Murcia, Cartagena, Aledo, La Unión y de varios municipios almerienses.

El intervalo de edad en el que se denunciaron más casos fue el comprendido entre los 31 y los 40 años, seguido de víctimas con edades comprendidas entre los 41 y los 50 años. Eulalia Ibarra facilitó estos datos al presentar los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género que culminan hoy.

El programa incluye a las 12 horas, en la plaza de España, un minuto de silencio por las víctimas del último año en España. A las 19.30, habrá una ofrenda floral en el monolito homenaje, en la plaza de Calderón. Después, en el Teatro Guerra, será el acto conmemorativo en el que colaboran el Conservatorio de Música de Lorca y los grupos scouts. En toda la Región de se celebrarán a lo largo de la jornada de hoy actos contra esta lacra social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios