Borrar

Conceden licencia de primera ocupación a otras seis viviendas del barrio de La Viña

LA VERDAD

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer las licencias de primera ocupación de los pisos del edificio Nuevos Aprendices, lo que eleva a 239 el número de viviendas reconstruidas tras los terremotos de mayo de 2011 que cuentan con todos los permisos para volver a ser ocupadas por sus propietarios.

El nuevo edificio -el que fue demolido se llamaba Aprendices- está ubicado en el barrio de La Viña y está compuesto por seis viviendas, según afirmó ayer el concejal de Urbanismo, Francisco García, que destacó que la nueva construcción presenta muchas mejoras respecto a la anterior en términos de sismorresistencia, eficiencia energética y accesibilidad.

Una de las novedades del inmueble es que dispone de garaje subterráneo, del que antes carecía, que ha sido posible construir a través de la mediación municipal con otras dos comunidades de propietarios para que tengan un sótano conjunto y una rampa de acceso única.

Garajes para 400 coches

El concejal de Urbanismo resaltó que los proyectos de reconstrucción de La Viña permitirán que unos 400 vehículos que antes aparcaban en las calles de este barrio ahora puedan estacionar en garajes, lo que, unido al incremento de plazas de aparcamiento que contempla el proyecto de remodelación del barrio, eliminará los históricos problemas de aparcamiento de la zona.

Las obras de reconstrucción en el barrio de La Viña se están compatibilizando con las de regeneración que se llevan a cabo para renovar todos los servicios afectados por los terremotos de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios