Borrar

La Fundación Paso Azul celebra una jornada de patrimonio y museos

Las sesiones de trabajo, en las que participarán expertos de todo el país, se desarrollarán mañana en la iglesia de San Francisco

P. W. R. / A. S.

Jueves, 20 de noviembre 2014, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada intensa la que vivirá mañana, viernes, la Fundación Paso Azul como organizadora de la sesión técnica 'Patrimonio histórico y museos', que se desarrollará desde las nueve horas en la iglesia de San Francisco. La conferencia inaugural, a las 9.15 horas, estará a cargo de José María Ballester, exdirector de Cultura y Patrimonio Cultural y Natural del Consejo de Europa y presidente de los Premios de Patrimonio Europa Nostra.

A continuación se sucederán, según aparece en el programa de las jornadas, las intervenciones de la mañana, con Juan Carlos Molina, de la Dirección General de Bes Culturales de Murcia, que hablará sobre 'La catedral de Murcia y su uso como museo en los últimos años'; Juan de Dios de la Hoz, arquitecto, que tratará de la 'Restauración de San Francisco para sede del Museo del Paso Azul'; y Víctor Cageao, jefe del área de Infraestructuras de la Subdirección General de Museos Estatales, sobre 'Adecuación de edificios históricos para museos estatales'.

Cerrará las sesiones matinales Francisco Sánchez, doctor arquitecto y subdirector del Grado en Arquitectura de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia, con el tema 'Reubicación de los restos arqueológicos del portazgo en el Puerto de la Cadena'; y una vista a las obras de restauración de la iglesia y monasterio de San Francisco.

El Thyssen Bornemisza

A partir de las cuatro de la tarde, el director del Museo Arqueológico, Andrés Martínez, tratará del 'Museo Arqueológico Municipal. Un ejemplo de museo en un edificio histórico'; Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen Bornemisza, hablará del 'El Museo y la Era Digital'; Joaquín Bastida, director artístico del Museo del Paso Azul, Óscar Castro, Javier Perera y Roberto Ávalos redactores del programa museográfico, explicarán el proyecto del museo.

Cerrará la jornada una mesa redonda con la participación de María del Carmen Martínez, arquitecta de Bienes Culturales, y Javier Bernal, director del Museo de Bellas Artes de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios