Borrar

El PSOE reclama el arreglo de los vestuarios de la escuela municipal de fútbol base

Las instalaciones son utilizadas por 800 alumnos y no reúnen las condiciones de higiene, según denuncian los socialistas

A. S. / P. W. R.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas denunciaron ayer las condiciones de suciedad y falta de salubridad de los aseos y vestuarios de las dependencias de la Escuela Municipal de Fútbol Base en el estadio Francisco Artés Carrasco. Los locales son utilizados por unos 800 alumnos y no reúnen condiciones de higiene para su uso

El concejal del PSOE, Jesús Mazuecos, mostró ayer en rueda de prensa fotografías ilustrativas del mal estado de mantenimiento y limpieza de las instalaciones municipales. Recordó que «el control sanitario de esas dependencias es una competencia del Ayuntamiento». Mazuecos dio al Consistorio un ultimátum de una semana para la limpieza y el acondicionamiento de esas instalaciones; advirtió de que en caso contrario solicitará una inspección sanitaria sobre el estado de esas dependencias, que podrían ser clausuradas.

El edil explicó que ha visitado las instalaciones a petición de padres de alumnos de esa escuela, que también han advertido de que la falta de mantenimiento ha provocado que, incluso, caigan placas de escayola del techo de los vestuarios sobre los usuarios.

Limpieza anunciada

Las manifestaciones del socialista sorprendieron ayer al edil de Deportes, Agustín Llamas, quien la semana pasada visitó las dependencias, solicitó un informe de necesidades y dio orden de que de inmediato se procediese a su higienización. De hecho, según dijo, ayer estaba previsto que comenzaran los trabajos de limpieza, y los de reparación serán la próxima semana. «Supongo que el PSOE conocía el calendario», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios