Borrar
Homenaje de Fericab a la Guardia Civil y al jinete lorquino más veterano

Homenaje de Fericab a la Guardia Civil y al jinete lorquino más veterano

La Yeguada JF Miño, elegida la mejor a nivel nacional de las cincuenta participantes y JJ Montes triunfa en la categoría regional

P. W. R. / A. S.

Martes, 21 de octubre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sendos homenajes al escuadrón de caballería de la Guardia Civil y al decano de los jinetes lorquinos, Pedro González Carrasco, que a sus 80 años en activo, constituyeron los momentos más emotivos de Fericab, la feria internacional del caballo, que se clausuró en la noche del domingo, y en la que participaron medio centenar de ganaderías de pura raza española.

El escuadrón de caballería de la Benemérita participa todos los años en las procesiones de Semana Santa, concretamente como escolta de la imagen titular del Paso Azul, la Santísima Virgen de los Dolores, y también este año ha estado presente en le feria. Recogió el galardón el capitán jefe del escuadrón, Ignacio Andrés Rendón Fernández. Este, a su vez, entregó al alcalde, Francisco Jódar, un tricornio de gala.

En cuanto al jinete homenajeado, Pedro González, conocido popularmente como 'Perico el de la vacas', Fericab ha querido reconocer su larga trayectoria en el mundo del caballo.

Fericab que se clausuró con un espectáculo ecuestre que atrajo a varios centenares de aficionados. Fuentes de la organización contabilizaban ayer en torno a los 50.000 los visitantes que han pasado por el recinto ferial de Santa Quiteria en los cuatro días de desarrollo de este certamen.

Los premios especiales del concurso de pura raza española fueron para la yeguada JF Miño, como mejor ganadería; yeguada Los Olivos, mejor expositor; caballo FER Gallardo de Yeguada JJ Montes, campeón del concurso; yegua Islera G, de Yeguada Los Olivos, campeona del concurso; Nero Azahar, de Ganadería Azahar, campeón joven del concurso; Hierba Short Petit, de yeguada S'Hort Petit, campeona joven del concurso; FER Gallardo, de yeguada JJ Montes, campeón absoluto de Funcionalidad.

Otros premios del certamen fueron para la yeguada Peñas de Béjar que consiguió los galardones de campeón adulto y campeón joven de los movimientos a la mano; la yeguada JJ Montes, seleccionada como la mejor ganadería de la Región de Murcia; la Ganadería Azahar, que consiguió el premio al mejor macho de la Región de Murcia; y yeguada JJ Montes como propietaria de la mejor hembra de la Región.

Otra de las actividades que atrajeron mucho público fue el IV certamen Indoor de Enganches, organizado por la Asociación Lorquina en el que Adrián García ganó el premio en la modalidad Limoneras-ponys; Francisco Javier Segura, el del Limoneras; y Juan Jesús Franco, el del Troncos.

Fuentes de Fericab estiman que en esta edición se ha vuelto a mejorar el nivel de participación y el de aceptación por parte de los ganaderos de equino tanto de la comarca como de fuera de ella que apoyan esta manifestación ferial que se afianza día a día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios