Borrar
Dos participantes en el concurso de pintura del año pasado, en la plaza de España. :: p. alonso / agm
Un estudio de pintura en el casco antiguo
EL ESCAPARATE

Un estudio de pintura en el casco antiguo

El certamen nacional de pintura al aire libre 'Ciudad de Lorca' cuenta con premios que suman 8.500 euros

PPLL

Jueves, 2 de octubre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro histórico acoge el sábado, día 4, la tercera edición del certamen nacional de pintura al aire libre 'Ciudad de Lorca', con premios en metálico que suman 8.500 euros para los artistas mejor valorados por el jurado. El certamen consiguió reunir el año pasado a 69 pintores procedentes de 13 provincias españolas, que recrearon, con distintas técnicas y pintando del natural, panorámicas y detalles del casco antiguo. El concurso está organizado por el Área Comercial Corredera y tiene como objetivo propiciar la actividad cultural del casco histórico y aumentar la presencia de tránsito ciudadano por estas calles. Los cuadros, que se expondrán en la calle Corredera para ser examinados por el jurado, deberán estar terminados antes de las seis de la tarde. El fallo se conocerá a las 20 horas.

Formación

37 cursos y talleres gratuitos para mayores

El Ayuntamiento, con la colaboración económica de la Fundación Cajamurcia, ha programado 37 cursos y talleres sobre distintas materias relacionadas con las artes, las nuevas tecnologías o la salud en los que podrán participar de forma gratuita casi 600 mayores del municipio. La concejal de Política del Mayor, María del Carmen Ruiz, presentó ayer la programación de los cursos, que se desarrollarán durante este trimestre en pabellones deportivos y centros de día para ancianos del casco urbano, y también de catorce pedanías.

Concurso

Entrega de los premios de 'Crece en seguridad'

La directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Mari Ángeles Villanueva, y el edil de Educación, Francisco Montiel, entregaron ayer los premios del concurso de dibujo 'Crece en seguridad' en el que han participado 217 alumnos de 5º de Primaria, de doce colegios del municipio. Los primeros premios fueron para Antonio Porlán, Andrea Bastida, Lorena Morales y Valeria Ruiz de los colegios San Fernando, Pérez de Hita, San José y Petra González, respectivamente. Hubo segundos premios para Miguel Navarro, del Andrés García Soler; Diego Díaz, de La Escucha; Sukhraj Preet, de San Fernando; y Claudia Aznar y Jorge López, del Virgen de las Huertas. Laura Llamas, del San Fernando; Aya El Adraoui, de Ramonete; Tomás Gómez, de La Campana; Raquel Martínez, del Ana Caicedo; Josué Durante, de Torrecilla; y René Lisandro, del Juan González, fueron los ganadores de los terceros premios.

La Hoya

Traslado del Corazón de Jesús a La Salud

El próximo domingo, día 5, está anunciado el traslado procesional de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde la iglesia de La Hoya al santuario de la Virgen de la Salud en la sierra de Tercia. La salida está prevista para las 10.20 horas y a la llegada al monte habrá una celebración eucarística oficiada por el párroco Jesús Serna. La imagen permanecerá en el santuario hasta el próximo mes de junio junto a la patrona de la pedanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios