Borrar
La primera subida a la Manilla de los Juegos se convierte en todo un éxito

La primera subida a la Manilla de los Juegos se convierte en todo un éxito

105 ciclistas, incluidas 13 mujeres, se sumaron a este exigente recorrido por la naturaleza lorquina

la verdad

Lunes, 22 de septiembre 2014, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional ruta en bici a pedanía que cada año celebran los Juegos Deportivos del Guadalentín se convertía este año en una ruta cicloturista de mountain bike. El objetivo era promover una actividad que, sin abandonar la bicicleta, permitiera a los participantes realizar un recorrido de mayor dureza, atendiendo a los gustos de los muchos lorquinos que cada fin de semana practican el mountain bike en nuestro municipio. Si tenemos en cuenta que ya existe una actividad en bici para todos como es el ciclo-Paseo, es lógico buscar iniciativas que fomenten otro tipo de formatos deportivos.

Así pues, la etapa prevista tenía como gran reto ascender hasta la Manilla, en la Sierra de Tercia. Se trataba de una ruta de dificultad media-alta de 40 kilómetros. Para llevarla a cabo se contó con la colaboración de la Asociación Lorca-Santiago, cuyos miembros se encargaron de encabezar el pelotón y marcar un ritmo óptimo de ascenso.

A las 9.00 horas partieron desde la Plaza de Colón los 105 participantes inscritos, incluyendo la participación de 13 mujeres, para llegar hasta el cauce del río. Desde ahí cruzaron la Carretera de Caravaca para ascender al Palomar, llegar a la balsa del Trasvase y subir hasta la Manilla; los últimos kilómetros fueron de ascenso libre para que cada ciclista tuviera la ocasión de probarse. En la Manilla, a una altitud de 957 metros, se llevó a cabo un denso almuerzo-avituallamiento para retomar fuerzas y se procedió al tradicional sorteo de regalos.

Una vez repuestos, los ciclistas realizaron el regreso a Lorca a través de la antigua Carretera de Carraclaca hasta llegar al IES Bartolomé Pérez Casas, donde se disolvió la marcha poco después de las 13.00 horas.

Se trató de una experiencia satisfactoria según la opinión de los propios participantes que agradecieron la inclusión de una prueba de esta naturaleza, exigida durante los últimos años. Así pues no sería de extrañar que en las próximas ediciones de los Juegos esta ruta se asentara y llegara a convertirse en todo un clásico de las olimpiadas lorquinas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios