Borrar
Laly Ibarra, Miguel Ángel Sola, Eusebio Abellán, Antonio García y Juan Montoya, ayer.
Duplican las ayudas para crear empresas en los barrios altos

Duplican las ayudas para crear empresas en los barrios altos

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a la iniciativa, que en la anterior edición benefició a 18 emprendedores

A. S. / P. W. R.

Sábado, 20 de septiembre 2014, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha duplicado las ayudas a fondo perdido en la segunda convocatoria del concurso de la Iniciativa Urbana Comunitaria para el estímulo emprendedor en los barrios altos de la ciudad y este año el fondo a repartir entre los premiados será de 100.000 euros.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eulalia Ibarra, señaló que tras el éxito de la primera convocatoria, en la que las ayudas beneficiaron a 18 emprendedores, se ha aumentado la consignación económica de apoyo a la creación de nuevas empresas o a la modernización de otras existentes en esta zona. Junto al incremento de la ayuda, también se amplía el ámbito geográfico en el que tienen que situarse las empresas de los posibles beneficiarios, que ahora también podrán estar radicadas en el casco histórico y en San Cristóbal, además de en los barrios altos de San Juan, San Pedro, Santa María, San Lázaro y Calvario.

Los beneficiarios podrán conseguir una ayuda a fondo perdido de hasta un 70% del total de la inversión subvencionable aprobada, con un máximo de 10.000 euros en el caso de creación de nuevas empresas y de 3.000 euros en los proyectos de modernización.

Entre los proyectos que el año pasado obtuvieron fondos se encuentran un estudio fotográfico, una empresa de limpieza industrial, una churrería, una frutería y empresas del sector de la construcción.

La línea de ayudas está financiada en un 80% por Fondos Feder (de la UE) y los proyectos que resulten ganadores deberán ponerse en marcha en los tres meses siguientes a la recepción del premio en metálico. Las bases del concurso pueden consultarse desde ayer en la web 'iniciativaurbanalorca.com' y el jurado calificador estará compuesto por representantes de la patronal Ceclor, de la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios Guadalentín Emprende, los sindicatos UGT y CC OO, la Unión de Comerciantes de Lorca y representantes del Ayuntamiento. La edil de Empleo aseguró que para proyectos o iniciativas con una mayor inversión económica hay otras ayudas a las que se podría optar y que «son compatibles con éstas», ya que con 10.000 euros que es el máximo no podrían costearse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios