Borrar
La presencia de público en el certamen ha sido masiva durante los días de celebración. agm
La Semana Porcina cierra sus puertas con 10.000 visitantes más que el año pasado

La Semana Porcina cierra sus puertas con 10.000 visitantes más que el año pasado

P. W. R.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 47 edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino, Sepor, fue clausurada anoche en el recinto ferial de Santa Quiteria. El certamen cerró sus puertas con «un éxito rotundo que rompe todas las barreras», según afirmó ayer su gerente, Patry Bermúdez. Aseguró que ha recibido en los cuatro días de celebración más de 70.000 visitantes, 10.000 más que en la edición anterior. Y todo ello, a falta de que se lleve a cabo el balance definitivo.

La masiva afluencia de público ha destacado también en los encuentros técnicos y científicos que han tenido lugar estos días en el recinto ferial de Santa Quiteria. «El lleno absoluto ha estado presente en la mayor parte de los encuentros que se han desarrollado, destacando de manera especial el simposium internacional y la jornada de avicultura, que este año se ha celebrado por vez primera, y que es un símbolo de la expansión del certamen y de su apuesta por el conjunto de la ganadería», puso de manifiesto Patry Bermúdez durante la clausura.

Las visitas de los más pequeños han contribuido este año al aumento del número de participantes. Muchos colegios han aprovechado la oportunidad que les brindaba Sepor para que sus alumnos pudiesen contemplar las distintas variedades de animales de granja. Incluso han podido asistir al ordeño mecánico. «Cientos de niños han disfrutado estos días en nuestras instalaciones viendo a los animales», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios