Borrar
Jugando al Atletismo triunfa en el Barrio de San José con la participación de 180 niños

Jugando al Atletismo triunfa en el Barrio de San José con la participación de 180 niños

La segunda sesión de la actividad en esta edición de los Juegos es la más participativa históricamente

la verdad

Jueves, 18 de septiembre 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el año pasado la actividad Jugando al Atletismo en la Calle celebra varias sesiones en distintos barrios lorquinos con el objetivo de que los niños de distintos barrios tengan la oportunidad de disfrutar de este circuito de atletismo adaptado. La semana pasada se celebró la sesión inaugural que contó con la participación de 74 niños en la Alameda de la Constitución.

Este miércoles Jugando al Atletismo en la Calle llegaba al Barrio de San José. Pero lo que estaba previsto que fuera una sesión más se convirtió en un auténtico éxito de participación; de hecho ha sido la sesión más participativa de cuantas se han celebrado de esta prueba desde que echara a andar hace cinco años. Los niños de San José tenían ganas de atletismo y hasta 180 participaron en el recorrido por las cinco pruebas atléticas adaptadas: carrera, carrera de vallas, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso y salto de longitud.

Hasta tal punto llegó la participación que las distintas pruebas tuvieron que doblarse para agilizar la participación de todos los niños inscritos. Pero gracias a la diligencia de los componentes de la Sección de Atletismo de Eliocroca y al buen papel de los voluntarios del club, esta operación se realizó con eficiencia permitiendo que todos los peques pudieran disfrutar con la prueba.

Pero Jugando al Atletismo no ha finalizado su recorrido en esta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, ni mucho menos. Todavía quedan dos sesiones que se celebrarán en el parque de La Viña el 1 de octubre y en San Diego el 8 de octubre, donde los pequeños tendrán una nueva oportunidad para iniciarse en el mundo del atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios