Borrar

Fallece la bibliotecaria del Estado Ana Campoy Camacho

Campoy ayudó a su hermano, el que fuera alcalde del municipio, en la recopilación de documentos para 'Agua pa Lorca'

P. W. R.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bibliotecaria del Estado Ana Campoy Camacho, hermana del que fuera alcalde de Lorca, José María Campoy Camacho, falleció el pasado domingo en Castellón, donde ha residido los últimos 45 años de su vida, tras una grave enfermedad. La lorquina, de 73 años de edad, casada con Ignacio Villalobos Beltrán, y madre de un hijo, ayudó a su hermano en la recopilación de documentos para los volúmenes 'Agua pa Lorca' y 'Escritos y estudios de un cronista de Lorca'.

La misa funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy miércoles a las 20.30 horas en la iglesia de San Mateo. Precisamente durante la presentación de 'Agua pa Lorca' su hermano, José María, aseguraba que «es a ella a quien se debe ésta y las publicaciones anteriores». Remarcó que «vive el pulso de Lorca a diario, aunque lleve cuarenta años durmiendo en Castellón». Y recordaba que su preparación, su formación, su inquietud intelectual, su cultura la fue adquiriendo desde que a los cinco años su padre le hizo aprender a leer en el diario ABC.

Era, como aseguran sus más allegados, una enamorada de la ciudad que la vio nacer, que un día encontró en un archivo de Toledo -como contaba su hermano- un fondo de copias de documentos referidos a Lorca, a sus aguas, a sus riegos, a sus obras hidráulicas, a la construcción de sus pantanos, a Robles Vives y sus luchas con el Cabildo de la Colegiata y con los señores del agua, todo contenido en la publicación 'Agua pa Lorca'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios