Borrar
El balonmano comienza a rodar en Guadalentín

El balonmano comienza a rodar en Guadalentín

En las próximas semanas se celebrará una Ccncentración de balonmano mini y un Handball Friend

la verdad

Lunes, 15 de septiembre 2014, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano quería ser protagonista en esta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín y lleva camino de superar con nota el reto. Y es que desde la Sección de Balonmano de Eliocroca han elaborado una completa agenda que se inició este fin de semana con la disputa de 3 partidos de distintas categorías entre los que destacaba la celebración del Torneo Ciudad de Lorca, competición de nueva creación.

La programación inicial preveía la realización de un total de 7 encuentros, pero problemas de última hora en los adversarios provocaron que se tuvieran que cancelar los partidos previstos para el sábado de categorías inferiores. Sin embargo, la jornada del domingo llegó cargada de grandes sobresaltos. Así, en la mañana del domingo se celebraron tres grandes batallas.

El primero fue el enfrentamiento fratricida entre Eliocroca Juvenil y Eliocroca Cadete, disputado a las 10 horas en el Pabellón de las Alamedas, en el que los juveniles se impusieron por 31 goles a 24.

A las 11.30 horas, en el mismo lugar, llegó el partido estrella del fin de semana: Eliocroca y Balonmano Montesinos Jumilla de categoría sénior, que se disputaron el Torneo Local Ciudad de Lorca, competición de nueva creación que aspira a consolidarse en la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín. La primera edición fue a parar a los jugadores jumillanos, quienes se impusieron por un tanteo de 16 a 32. Sin embargo, a pesar de que pudiera parecer una abultada derrota, hay que destacar la actitud de los jugadores lorquinos, que no se rindieron en ningún momento y a pesar de ser su primer partido como equipo demostraron que con rodaje pueden ser una gran escuadra.

Mientras, a la misma hora pero en el Pabellón de San Antonio, se celebraba otro encuentro que enfrentó al sénior A de Eliocroca y al Pilar de la Horadada, en el que venció el equipo alicantino por un ajustado 24 a 27.

Fue pues un fin de semana cargado de emocionantes partidos. Pero todavía quedan nuevos eventos para disfrutar del Balonmano en las olimpiadas lorquinas. Durante las próximas semanas se celebrará una concentración de balonmano mini, en la que todos los niños y niñas de edades comprendidas entre las categorías alevines y juveniles podrán participar para conocer por primera vez este deporte. Y, posteriormente, se celebrará un Handball Friend, fiesta que consiste en que cada jugador de las categorías inferiores de Eliocroca vaya acompañado de un amigo que no practique el balonmano para así conocerlo de la mano de los propios jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios