Borrar

Un centenar de artesanos de ocho países participarán en Feramur

La Feria de Artesanía espera atraer a más de 40.000 visitantes para mostrar los secretos de estos oficios, algunos de ellos en vías de extinción

A. S. / P. W. R.

Viernes, 12 de septiembre 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, celebrará su trigésimo primera edición del 25 al 28 de septiembre en el recinto ferial de Santa Quiteria con la presencia de artesanos de ocho países y la previsión de recibir unos 40.000 visitantes.

La muestra fue presentada ayer en Murcia por el consejero de Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, que definió Feramur como «todo un referente para el sector artesano nacional e internacional» y como «una potente herramienta para la promoción y comercialización» de los productos elaborados de forma tradicional.

La feria, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno regional, contará en esta edición con artesanos de Egipto, España, Marruecos, México, Portugal, Senegal, Tailandia y Turquía.

Considerada como una de las mejores muestras del sector artesano en España, en esta edición destaca, entre los expositores nacionales, la presencia de profesionales de La Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Cantabria, Córdoba, Gerona, Granada, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Zamora y Murcia. Feramur ha sido declarada 'Acontecimiento de interés artesano regional' y en esta edición se celebrará bajo el lema 'Ponemos el corazón en nuestro trabajo'.

Los tres pabellones del recinto ferial de Santa Quiteria reunirán más de cien casetas expositoras en las que los artesanos mostrarán sus productos y los venderán al público, que podrá encontrar en ellos desde piezas de cerámica a objetos de vidrio, jarapas y orfebrería, pasando por salazones, dulces o embutidos. Como en ediciones anteriores habrá una zona de talleres en vivo, en la que diversos artesanos trabajarán en directo mostrando al público los secretos de estos oficios, algunos de ellos, prácticamente en vías de extinción.

Apoyo al bordado lorquino

Durante la presentación el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, mostró el respaldo de la Comunidad Autónoma «a la solicitud de que el arte del bordado lorquino y su representación en los Desfiles Bíblico Pasionales sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

Ruiz también quiso destacar la «labor de promoción turística» que realiza la Feria de Artesanía tanto de Lorca como de toda la Región de Murcia, «ya que miles de personas visitarán durante esos días la Ciudad del Sol», y animó a los visitantes «a conocer la monumental ciudad de Lorca, así como a disfrutar de las fiestas que en ellas se celebrarán coincidiendo con Feramur».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios