Borrar

Sepor acogerá una jornada técnica sobre la competividad de las cooperativas

La actividad está programada para el día 16 de septiembre en el recinto ferial de Santa Quiteria

I. R.

Lunes, 25 de agosto 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria ganadera, industrial y agroalimentaria Sepor acogerá una jornada técnica titulada 'Tamaño y competitividad de las cooperativas agroalimentarias'. Se llevará a cabo el 16 de septiembre en el recinto ferial de Santa Quiteria, en el marco de la 47 edición de Sepor.

Está previsto que cuatro de las cooperativas españolas de mayor dimensión compartan sus experiencias. Explicarán las fórmulas de desarrollo que han empleado, como la fusión o la formación de una cooperativa de segundo grado. También el proceso de crecimiento que han llevado a cabo y las ventajas del tamaño alcanzado.

La jornada contará con una ponencia sobre la ley 13/2013 de Integración Cooperativa y Otras Entidades Asociativas de Carácter Agroalimentario, que defenderá el director general de la Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, José Burgaz. Asimismo, Sepor incluirá una jornada de puertas abiertas en la planta piloto del Centro de Gestión de Residuos para dar a conocer el proyecto Life+ Metabiorosor, liderado por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Agroalimentario (Imida). Técnicos e investigadores informarán a los asistentes sobre los estudios para resolver el problema de la gestión de cadáveres de animales, residuos de matadero y purines, transformándolos en fuente de energía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios