Borrar

Feramur mostrará en un desfile la indumentaria popular de la huerta murciana

La exposición de las vestimentas tendrá lugar en la Feria de Artesanía regional, en el recinto ferial de Santa Quiteria entre el 25 y el 28 de septiembre

I. R.

Viernes, 22 de agosto 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Murciana de Asociaciones de Folclore mostrará en un desfile la riqueza patrimonial y el origen de los atuendos populares de los grupos folclóricos. Será durante la celebración de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia Feramur, que abrirá sus puertas, en el recinto ferial de Santa Quiteria, del 25 al 28 de septiembre.

En dicho desfile se podrán apreciar setenta formas diferentes de vestir y de llevar la indumentaria popular, recorriendo a través de los atuendos las diferentes comarcas de la Región de Murcia.

Feramur mostrará así la riqueza patrimonial y el origen de los atuendos que servían para el trabajo en el campo, las ceremonias religiosas y los días festivos. El visitante descubrirá la gran cantidad de ornamentos en los trajes y la calidad y variedad de los bordados. Doce agrupaciones folclóricas se darán cita en este singular desfile previsto para el 27 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios