Borrar

Salen a subasta varios inmuebles y garajes del exgerente de Limusa

Con la venta se pretende devolver al Ayuntamiento los 500.000 euros que fueron malversados

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha sacado a subasta varios inmuebles propiedad de Francisco Gil Eguino, el exgerente de la empresa municipal de limpieza (Limusa) condenado a siete años y medio de cárcel por destinar más de 500.000 euros a atenciones personales, como los servicios recibidos en un club de alterne.

Una de las subastas, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe, incluye dos plazas de garaje ubicadas en una urbanización de Águilas (Murcia) y tres viviendas, una de ellas, en aquel municipio, y las otras dos, en Lorca.

La subasta incluye igualmente un trozo de tierra de secano, con una superficie algo superior a las 57 áreas, con vivienda y almacén, en el municipio lorquino. Todas esas propiedades están valoradas en 442.00 euros, según se recoge en la resolución de la oficina judicial del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Obras de arte

Por otro acuerdo, han salido también a subasta obras de arte valoradas en 3.400 euros y que se encuentran en poder de la esposa de Gil Eguino, Ofelia González, que también fue condenada en la misma causa.

El que fuera gerente de la empresa municipal de limpieza fue condenado en septiembre de 2011 por el TSJRM a penas que sumaban siete años y medio de prisión por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental, sentencia que fue confirmada un año después por el Tribunal Supremo al desestimar su recurso de casación. La resolución lo condenó también a devolver al Ayuntamiento los 546.620 euros malversados, cantidad que ahora se trata de recuperar con las subastas de los bienes inmuebles y las obras de arte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios