Borrar
Vía crucis penitencial al Calvario del Paso Morado.
El Paso Morado pretende abrir un museo del rezo del vía crucis

El Paso Morado pretende abrir un museo del rezo del vía crucis

Entre los proyectos del recién reelegido presidente de la cofradía también está un estandarte para el Cristo de la Misericordia

P. W. R.

Domingo, 27 de julio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cristo de la Misericordia, uno de los titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Paso Morado, estrenará en la bajada penitencial del Miércoles Santo y la procesión de Jueves Santo de 2016 estandarte bordado en oro y sedas. Así lo anunció, en declaraciones a 'La Verdad', el presidente de la cofradía, Fulgencio Tomás Martínez Pelegrín, quien aseguró que su bordado «ya se ha puesto en marcha» en los talleres del paso bajo la dirección de Joaquín Bastida Gil.

Este es uno de los propósitos que pretende el recién reelegido presidente de la cofradía para los próximos tres años de mandato, aunque no es el único, ya que también trabajan en la apertura de un museo del rezo del santo vía crucis lorquino. Estas iniciativas podrán financiarse, entre otros, con el dinero que se recaude en el chiringuito que el Paso Morado instala cada año en el recinto ferial del Huerto de la Rueda durante la feria y fiestas de septiembre, «con el trabajo de todos los morados», insistió Martínez.

El presidente del Paso Morado también está muy pendiente de las obras de rehabilitación como consecuencia de los daños producidos por los terremotos de mayo de 2011 de su sede religiosa, la iglesia de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. Los trabajos van muy avanzados, por lo que se espera que pueda estar concluida para la próxima Semana Santa. Si así fuera, los tronos volverían a salir del templo, después de haberlo hecho en la última Semana Santa de una forma precaria y las anteriores tras el terremoto desde una carpa instalada frente a la iglesia del Carmen en lo se llama 'Los poyos de Molina'. La cofradía no ha podido celebrar en los últimos años aniversarios tan importantes como la llegada a la ciudad de la 'Mesa de los Apóstoles', aunque el presidente del Paso Morado afirmó que esperan poder hacerlo cuando su sede religiosa vuelva a abrirse. Mientras, los oficios religiosos los celebran en la capilla de Las Siervas de María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios