Borrar

Arrestan a un vecino de Cazalla por tener un revólver sin licencia

El arma estaba preparada para ser usada y le habían borrado el número de serie identificativo

P. W. R.

Domingo, 27 de julio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Un vecino de Lorca ha sido detenido por la Guardia Civil por tener en su domicilio un revólver manipulado ilícitamente y sin permiso de armas, según informaron fuentes de este cuerpo. El detenido, vecino de la diputación de Cazalla y de 66 años, tenía este revólver en su casa, municionado y preparado para ser usado, explicaron las mismas fuentes.

La investigación policial se inició el pasado mes de junio, cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de que un vecino tenía un arma de fuego en su domicilio, al parecer de forma ilegal.

Previa autorización judicial, los guardias civiles llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio del sospechoso y en la cocina de la vivienda, envuelta con un trapo, hallaron un arma corta de fuego, tipo revólver, municionada, en perfecto estado de funcionamiento, por lo que se procedió a su incautación del arma y a la detención y posterior puesta a disposición judicial del propietario. Según la Benemérita, tras la inspección del revólver incautado se detectó que el arma había sido manipulada ilícitamente mediante el borrado del número de serie identificativo, por lo que se trata de un arma prohibida. El arrestado, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número siete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios