Borrar
En la plaza del Ibreño, junto a la Casa de los Calderones, se reconstruirán 18 viviendas . agm
Conceden las primeras licencias para nuevas viviendas desde los seísmos

Conceden las primeras licencias para nuevas viviendas desde los seísmos

En los tres últimos años, Urbanismo solo había recibido peticiones para reconstruir y rehabilitar edificios afectados por los terremotos

P. W. R.

Miércoles, 23 de julio 2014, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de viviendas quedó paralizada con motivo del terremoto de mayo de 2011. Desde entonces, solo se han reconstruido viviendas que resultaron dañadas como consecuencia de los seísmos. Es más, muchas construcciones que estaban en pleno proceso de obras cuando la tierra tembló fueron paralizadas y aún están por concluir.

Sin embargo, en los últimos meses la construcción de nuevas viviendas al margen de los seísmos parece que vive un resurgir, según aseguró el concejal de Urbanismo, Francisco García, quien ofreció datos muy halagüeños: «Hemos concedido licencia de obras a 170 viviendas, de las que 28 se encuentran ubicadas en el casco urbano y 142 en distintas diputaciones del municipio».

Esta cierta recuperación, explicó el edil de Urbanismo, se está registrando fuera del casco urbano, principalmente en zonas de huerta. «Se trata de una tendencia que se viene observando en los últimos meses». Y abundó en que la construcción de nuevas casas, generalmente residencias unifamiliares, se está produciendo en pedanías como Tercia, Aguaderas y Río, no teniendo nada que ver con los terremotos, insistió.

En su opinión se observa cierto nivel de recuperación en el volumen de petición de licencias «que antes incluso de los seísmos estaba bastante ralentizado» y consideró que la situación «tiende a normalizarse». Lo atribuyó a que «hay una mayor disponibilidad de crédito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios