Borrar

Los padres critican «la pésima gestión» en las obras de reconstrucción del instituto Ros Giner

El presidente, Antonio Clemente, recuerda que la Consejería ha tardado seis meses en rescindir el contrato con la primera empresa adjudicataria, que el proyecto aún no ha vuelto a ser adjudicado a una nueva empresa

A. S.

Jueves, 10 de julio 2014, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del instituto Francisco Ros Giner volvió a denunciar ayer los retrasos en la adjudicación de las obras de reconstrucción del centro, después de más de tres años de demoras y proyectos fallidos que no han llegado a materializarse. El presidente, Antonio Clemente, aseguró que el proceso para la reconstrucción de este centro está marcado «por una pésima gestión» de la Consejería de Educación.

Clemente recordó que la Consejería ha tardado seis meses en rescindir el contrato con la primera empresa adjudicataria, que el proyecto aún no ha vuelto a ser adjudicado a una nueva empresa, aunque ayer se anunció que este trámite se cumpliría hoy jueves. También puso de relieve que «830 alumnos continúan repartidos en dos centros, a varios kilómetros de distancia, compartiendo espacio con alumnos de otros institutos y sin disponer de los recursos necesarios».

Recordó, igualmente, que parte de los alumnos han seguido durante los tres últimos cursos en el único módulo del Ros Giner que se mantuvo en pie tras los seísmo. Desde 2012, el Ampa reclama una escalera de evacuación en caso de incendios, que ahora Educación ha decidido instalar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios