Borrar
Representantes de Lorca, Macedonia y Colombia ayer en el balcón del Ayuntamiento. :: paco alonso / agm
Coros y Danzas de Lorca tira la casa por la ventana para celebrar sus bodas de plata

Coros y Danzas de Lorca tira la casa por la ventana para celebrar sus bodas de plata

Grupos de Colombia y Macedonia llegan a la ciudad para participar en el certamen, que arranca hoy con una recepción en el Palacio de Guevara

P. W. R. / A. S.

Jueves, 10 de julio 2014, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jornadas intensas dedicadas al folclore son las que vivirá la ciudad a partir de hoy con motivo de la celebración del festival internacional Ciudad de Lorca, organizado por el grupo de Coros y Danzas de Lorca que este año en que el evento cumple sus bodas de plata ha querido remarcarlo con una edición especial en la que se dan cita grupos de Macedonia, Colombia y España.

Ayer ya se encontraban en la ciudad los dos grupos extranjeros que participaron en una presentación oficial en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, en presencia de la edil de Cultura, Sandra Martínez, y la presidenta de Coros y Danzas de Lorca, Inmaculada Martínez de Miguel. El resto de los grupos llegan hoy porque esta tarde el festival se pone en marcha a las 19 horas, con una recepción en el Palacio de Guevara, seguida de desfile hasta el Teatro Guerra.

Aproximadamente a las 20 horas y en el interior del teatro será la ceremonia de apertura del festival y, a continuación la sesión inaugural en la que intervendrán los grupos Quetzal, de Colombia; Etnos, de Macedonia; asociación de coros y danzas Mazantini, de Ciudad Real; Coros y Danzas de Cieza y el grupo anfitrión.

Mañana viernes los grupos actuarán en diversas instituciones como Asprodes, Apandis y las residencias para mayores. A las 19.30 será la muestra infantil de folclore 'Carmen Martínez de Miguel', con grupos de Jaén y Lorca; la actividad 'Ven a bailar' en el jardín de los Condes de San Julián, y la actuación de la Cuadrilla de Purias. La clausura del festival será el sábado a las 21 horas en el Teatro Guerra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios