Borrar

Ángel Meca: «Si no llueve, la cosecha de almendra está en peligro»

El concejal de Agricultura de Lorca recuerda que la sequía que el municipio sufre desde septiembre afecta especialmente a los cultivos arbóreos en floración

PPLL

Martes, 29 de abril 2014, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Agricultura de Lorca, Ángel Meca, advirtió este lunes de que la cosecha de almendra está en peligro si no llueve en las próximas semanas y recordó que la sequía que el municipio sufre desde septiembre afecta especialmente a los cultivos arbóreos en floración.

Meca ha resaltado que "de no llover en las próximas semanas está en riesgo una cosecha que podría ser muy buena, ya que ha habido un 'buen cuaje'" en los árboles, que podría perderse si se mantiene la falta de precipitaciones.

Según ha indicado la falta de lluvia no solo afecta a este cultivo de secano, al que en Lorca se dedican más de 11.300 hectáreas, sino también a los cultivos de invierno como la alcachofa, que ha agotará su ciclo productivo antes de lo previsto si no llueve a corto plazo.

Meca ha dicho que el cultivo de alcachofa puede prolongarse hasta mayo en condiciones de mayor humedad, pero ahora las plantas están "deterioradas" por la falta de agua.

Las manifestaciones de Meca se producen una semana después de que la organización agraria COAG advirtiera de que de que la sequía puede hacer perder entre un 40 y un 70% de la cosecha de almendra de toda la Región de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios