Más de 2.000 alumnos se beneficiarán de las nuevas pistas de los institutos

Fernando López Miras, Adela Martínez-Cachá y Fulgencio Gil Jódar, ayer, durante el recorrido por el Ros Giner e Ibáñez Martín. /PACO ALONSO / AGM
Fernando López Miras, Adela Martínez-Cachá y Fulgencio Gil Jódar, ayer, durante el recorrido por el Ros Giner e Ibáñez Martín. / PACO ALONSO / AGM

Se ha urbanizado todo el espacio que comparten el Ros Giner y el Ibáñez Martín, en el que se han invertido más de un millón de euros

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La urbanización y adecuación de las zonas deportivas comunes de los institutos de educación secundaria Francisco Ros Giner y José Ibáñez Martín «beneficiarán a más de dos mil alumnos». Lo dijo ayer el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que recorrió las instalaciones junto a la consejera de Educación y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y al alcalde, Fulgencio Gil Jódar. López Miras recordó que las obras «ponen de manifiesto aquello que los lorquinos nos marcamos después de los terremotos de 2011 y es que Lorca fuera muchísimo mejor» de lo que era antes.

La inversión ha supuesto algo más de un millón de euros, que se suman a los más de 4,5 millones que se destinaron a la reconstrucción del Ros Giner -tuvo que ser demolido como consecuencia de los terremotos- y al pabellón deportivo. Esta última infraestructura cuenta con dos edificios de vestuarios. Cada uno tiene una capacidad para 30 personas y una superficie construida de casi 200 metros cuadrados. Están dispuestos para ser utilizados de forma autónoma por cada uno de los institutos. Las obras también han abarcado la pavimentación de las cuatro pistas polideportivas.

Las correspondientes gradas, la pista de bolos y el ágora completan la inversión, que también ha incluido una pista de cross para pruebas de velocidad de 50 metros. Igualmente, se ha construido en el recinto un área para aparcamiento de automóviles, motocicletas y bicicletas, reservada para el profesorado, así como otra área para estacionar los vehículos de dos ruedas de los alumnos.

La actuación se suma al nuevo pabellón deportivo que se terminó en 2016, también común a los dos institutos, y que tuvo una inversión cercana al millón de euros. «Estamos facilitando a alumnos y docentes las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo y mejorar la calidad educativa», detalló López Miras.

Remodelar Torrecilla

Los socialistas reclamaron la remodelación de la ciudad deportiva de Torrecilla. Su portavoz, Diego José Mateos, volvió a exigir mejoras integrales de este espacio deportivo, «necesario y muy demandado» por los lorquinos. El edil indicó que la instalación precisa de «una profunda remodelación y no más parches».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos