Miras: «2018 será el año más positivo de la historia reciente»

Fernando López Miras, durante su mensaje de fin de año. / CARM

El presidente declara que el objetivo del Gobierno regional, «más que el crecimiento económico, es el bienestar de las personas»

LA VERDAD

«2018 será el año más positivo de la historia reciente de la Región de Murcia». Así lo aseguró el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en su mensaje institucional con motivo del fin de año, en el que animó «a todos a «construir juntos un presente y un futuro de nuevas oportunidades».

En su primer mensaje navideño como presidente del Ejecutivo regional, inició su declaración refiriéndose a la recuperación económica y a la creación de empleo, de la que dijo que «se han dado pasos firmes». Asimismo, aseguró que el objetivo del Gobierno autónomo, «más que el crecimiento económico, es el bienestar de las personas».

Destacó que el año pasado más de 20.000 personas han encontrado un trabajo en la Región y remarcó que «tenemos ya más de 550.000 cotizantes a la Seguridad Social, creamos empleo a mayor ritmo que la media del país. 2017 termina con 315.000 personas con un contrato indefinido, algo que no sucedía desde antes de la crisis». El presidente regional indicó que «estas cifras nos sitúan como una de las comunidades motores en la creación de empleo», y aclaró que «yo no trabajo para las cifras, sino para las personas». Subrayó que «lo más positivo de esos retos que estamos alcanzando es que detrás de cada puesto de trabajo hay un rostro, una persona con nombre y apellidos».

López Miras dijo que «este solo es el principio» y aludió al «empuje y trabajo de todos» para crear «nuevos y mejores empleos». También subrayó que el objetivo que define la hoja de ruta del Gobierno regional es «crear empleo de calidad, estable y con unos salarios que deben incrementarse una vez que hemos pasado los años más difíciles». «Eso es lo que es justo y es lo que vamos a hacer», aseguró.

AVE y Mar Menor

Durante su mensaje, destacó la eliminación del «claramente injusto» impuesto de Sucesiones y Donaciones, para añadir que «seguiremos esa línea de trabajo porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos. Y menos impuestos significa más empleo, más desarrollo y más libertad para las personas». También se refirió a la necesidad de aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica «que elimine la discriminación y el injusto trato con que el anterior castigó a la Región».

«El año que comienza nos permitirá ver concluidas algunas reivindicaciones históricas», señaló el presidente, quien se refirió al AVE. También hizo mención a la recuperación del Mar Menor. «2018 debe ser también un año clave. Estamos completamente comprometidos, ya hemos logrado notables avances y, con toda la prudencia, pero también con la máxima convicción, os aseguro que veremos una evolución más que positiva en los próximos meses», afirmó. Y en cuanto a la escasez de recursos hídricos, dijo que «en España hay agua suficiente para atender nuestras demandas, aunque es necesario que todos se conciencien de que su uso debe responder a un criterio técnico común, de alcance nacional, solidario y ajeno a los enfrentamientos malintencionados con los que algunos han querido hacer política del agua».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos