López Miras valora «positivamente» el inicio de las obras de emergencia para abrir pozos de sequía

Fernando López Miras, este martes en Lorca./P. ALONSO / AGM
Fernando López Miras, este martes en Lorca. / P. ALONSO / AGM

El presidente de la Comunidad considera que «tenemos que seguir trabajando» para lograr «soluciones definitivas»

EPMurcia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha valorado como una noticia "muy positiva" la autorización del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al inicio de las obras de emergencia para la apertura de pozos de sequía en la cuenca del Segura con extracciones de hasta 80 hectómetros cúbicos (hm3) de agua.

En concreto, López Miras ha destacado que se trata de una noticia "positiva" para "paliar las necesidades hídricas que tenemos en la Región de Murcia, tanto para abastecimiento como para regadío". Se trata, añade, de 80 hectómetros cúbicos que "van destinados a paliar la situación de emergencia en la que estamos en la Región con ese déficit hídrico estructural".

"Estamos agradecidos con esta medida del Gobierno de España, son sensibles a las necesidades y a la situación de la Región", ha destacado López Miras, que no obstante ha considerado que "tenemos que seguir trabajando para que, por fin, entre todos los españoles y entre los dos grandes políticos de España, el PP y el PSOE, lleguemos a un acuerdo nacional en materia de agua que garantice una solución definitiva a este problema que tenemos en la Región".

A este respecto, ha destacado que la apertura de los pozos de sequía "es algo que necesitamos", ya que "esos 80 hectómetros cúbicos adicionales para la Región son imprescindibles y necesarios para la viabilidad económica y social de la Región".

No obstante, ha considerado que "necesitamos soluciones definitivas que pongan fin a la incertidumbre con la que los agricultores de la Región y todos los murcianos empezamos año tras año hidrológico".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos