López Miras apunta a la financiación y el agua como los grandes retos del país

Fernando López Miras, ayer en la Convención del PP, en Sevilla. / efe
Fernando López Miras, ayer en la Convención del PP, en Sevilla. / efe

El presidente de la Comunidad saca pecho del crecimiento económico regional en la Convención del PP

EPMurcia

El presidente de la Comunidad y del PP de la Región, Fernando López Miras, apuntó ayer a la reforma del sistema de financiación autonómica y al Pacto Nacional del Agua como «dos retos importantes para hacer España más grande». López Miras intervino en Sevilla en los 'Diálogos Populares', en el marco de la Convención Nacional del PP. El presidente sacó pecho del crecimiento económico en la Región y subrayó que el PP ha contribuido «a formar el país moderno y la potencia europea que, a día de hoy, es España».

«Estos 40 años desde la aprobación de la Constitución Española han sido 40 años de libertad, consenso y desarrollo», recalcó. «Sin embargo, el verdadero desarrollo, la verdadera evolución de España como país que nos ha convertido en un referente mundial en cuanto a crecimiento y progreso, ha llegado de la mano de los gobiernos del Partido Popular», afirmó. En este sentido, remarcó que «cuando en 2011 el presidente Rajoy cogió las riendas de este país éramos el problema de Europa; sin embargo, hoy somos el motor de crecimiento económico y de creación de empleo de toda Europa».

López Miras presumió de la situación en la Región de Murcia que, según explicó, acumula doce trimestres consecutivos creciendo por encima del 3% y que, desde 2010, es la comunidad autónoma que más ha crecido junto a Madrid. Además, es la tercera «que más empleo crea», con 54 puestos de trabajo cada día. Asimismo, puso en valor la llegada del AVE a la Región de Murcia en este año y la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Corvera, previsto también para 2018.

Más

López Miras aseguró que «lo mejor está por llegar», y explicó que, para afrontar los próximos 40 años, «el Partido Popular tiene un proyecto serio, riguroso, honesto y estable». El objetivo, dijo, es «seguir haciendo de España un país que se basa en el rigor presupuestario, con principios, con ideas, con moral, con valores y que no enfrenta a los españoles». El PP «tiene un proyecto de futuro para conseguir que España siga siendo una potencia mundial de referencia, que sea homologable a las primeras potencias del mundo como ya lo es», aseveró. El presidente del PP de la Región se refirió a España como «un país de futuro, de progreso y de oportunidades».

López Miras, junto a una amplia representación del PP regional, participa este fin de semana en la Convención Nacional que se celebra en Sevilla. El presidente regional intervino en un mesa redonda junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes del PP de Canarias, Asier Antona; Asturias, Mercedes Fernández; y Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, fue el encargado de moderar las intervenciones.

Ya en los pasillos de la Convención, los medios preguntaron a López Miras por el escándalo que acorrala a Cristina Cifuentes. El presidente de Murcia insistió en que «ha dado muestras de que es una persona honrada, honesta y que se puede confiar en ella».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos