López Miras rechaza los personalismos en la sucesión de Rajoy al frente del PP

EPMURCIA

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, declaró ayer, sobre el proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, que «no es momento de centrarnos en personalismos», sino de «hacer un congreso ejemplar del que salga un proyecto que dé respuesta los problemas que tienen hoy en día todos los españoles».

«El PP de la Región de Murcia va a estar con ese proyecto», precisó López Miras. Recordó que, tal y como dijo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP el martes, «es el momento de ser ejemplares» y de que el partido, «como siempre, demuestre su unidad, su compromiso y que lo que le preocupa es un proyecto de España y que responda a las necesidades de los españoles».

Al ser preguntado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señaló que tienen una «magnífica» relación con él «como compañero que es y como presidente de la Xunta, que lo está haciendo fantástico».

López Miras no quiso pronunciarse sobre el nuevo Gobierno central, y se limitó a expresar su respecto y lealtad institucional ante el nuevo Gabinete.

Sin embargo, sí exigió al Ejecutivo central «esa misma lealtad institucional» con el Gobierno de la Región, con el fin de que «mantengan todos los compromisos que el Gobierno de España ya tenía iniciados».

A su juicio, el momento de opinar sobre los ministros y su acción «será cuando sepamos si van a mantener esos compromisos que el Gobierno de España tenía con la Región de Murcia, en qué plazos, cómo y cuándo», precisó Fernando López Miras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos