López Miras pide a Cs, PSOE y Podemos que apoyen los Presupuestos del Estado

El presidente dice que «son los más beneficiosos para la Región de la última década»

LA VERDADMURCIA

El presidente regional, Fernando López Miras, manifestó ayer su confianza en que los Presupuestos del Estado de 2018 superen su último trámite en el Congreso porque «son los más beneficiosos para Murcia de la última década» y, por ello, ningún partido con representación en la Región, como es el caso de Ciudadanos, PSOE y Podemos, «debería votar en contra».

López Miras reiteró que estas cuentas incrementan un 25% la dotación para la Región. Según el presidente, permitirán importantes avances en educación, sanidad y políticas sociales, así como en infraestructuras, con inversiones, por ejemplo, de 40 millones de euros para la llegada del AVE a Cartagena y otros 90 millones para conectar la alta velocidad con Lorca. En su opinión, «ningún partido que tenga intereses en la Región de Murcia será capaz de votar en contra» del proyecto presupuestario, que podría votarse mañana en el Congreso.

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, aludió al mismo tema y pidió que su tramitación parlamentaria sea «rápida, ya que van a traer a la Región la mayor inversión pública de su historia en materia de infraestructuras». Bernabé, que hizo estas declaraciones en el I Encuentro Pro-Igualdad del Gobierno de España en la Región de Murcia, precisó que «son más de 1.500 millones en nuevas autovías y en infraestructuras de ferrocarril de alta velocidad». «Es imprescindible que los Presupuestos se aprueben a la mayor celeridad posible para que Murcia se pueda seguir desarrollando y creando empleo», agregó.

El proyecto presupuestario llega a su fase final en la Cámara Baja tras haber incorporado 257 enmiendas, todas ellas en la fase de comisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos