López Miras pide más fondos de la UE para zonas sísmicas

LA VERDADMurcia

El presidente regional, Fernando López Miras, asistió el pasado miércoles al Pleno del Comité de las Regiones en el que se debatió y aprobó el dictamen: 'Una política europea para la rehabilitación sísmica del patrimonio inmobiliario y las infraestructuras'. El jefe del Ejecutivo murciano defendió en Bruselas que en el reparto de los fondos estructurales de la Unión Europea se tengan en cuenta, «como criterio prioritario», zonas de alto riesgo sísmico, como la Región.

El dictamen aprobado este miércoles determina los medios de los que dispone la UE para ayudar en la rehabilitación del patrimonio inmobiliario y las infraestructuras en zonas potencialmente vulnerables a los terremotos. «Esto hará que lleguen más fondos a Murcia», aseguró López Miras.

Tras el Pleno en Bruselas, el presidente regional tomó un vuelo a Madrid para asistir a la sesión de la Cámara Baja en la que el presidente Mariano Rajoy informó sobre lo sucedido en Cataluña. «La mayoría de los catalanes y el pueblo español ven con estupor y asombro cómo los representantes de las instituciones catalanas están incumpliendo la ley y atentando contra el orden constitucional», dijo. Este jueves estará en los actos del Día de la Hispanidad.

Fotos

Vídeos