López Miras llama a la «cordura y la lógica» en las elecciones catalanas

López Miras. /Edu Botella
López Miras. / Edu Botella

EFEMurcia

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, llamó este jueves a la "cordura y a la lógica" a los ciudadanos catalanes que están llamados a las urnas porque el resultado electoral, ha dicho, afectará no solo a esa comunidad autónoma, sino al conjunto de España.

En declaraciones a los medios de comunicación, López Miras confió en que la mayoría de los catalanes, que son ciudadanos "honrados y honestos", ha dicho, reflexionarán sobre la idea de que "Cataluña merece un Gobierno que respete la ley y la unidad de España", desde el respeto también a la diversidad de los territorios.

En ese sentido, señaló que en los últimos meses ha habido en esa comunidad un "gobierno autoritario y con una actitud cercana a lo dictatorial" que intentó tomar decisiones que competen no solo a los ciudadanos catalanes, sino a todos los españoles.

Por ello, insistió en que los murcianos, al igual que el resto del país, se juegan mucho con estos comicios porque su resultado afectará también a la Región de Murcia y a toda España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos