López Miras y Diego Conesa arropan en Cataluña a los candidatos de PP y PSOE

López Miras estrecha la mano a Mariano Rajoy, ayer, en Salou./LV
López Miras estrecha la mano a Mariano Rajoy, ayer, en Salou. / LV

El presidente de la Comunidad pide el «voto útil» para los populares, mientras el líder socialista advierte de que Iceta es «la solución más sensata»

LA VERDADMURCIA

La campaña de las elecciones catalanas no es una más en el calendario. Los partidos están echando el resto y numerosos dirigentes autonómicos acudieron ayer a Cataluña a arropar a los candidatos de las diferentes formaciones. El presidente de la Comunidad y del PP murciano, Fernando López Miras, estuvo en Salou (Tarragona) en un mitin protagonizado por Mariano Rajoy. Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, respaldó al socialista Miquel Iceta en un acto en Barcelona que contó con la presencia del expresidente Rodríguez Zapatero y de Josep Borrell. Mientras López Miras subrayó que «el único voto útil es el del PP», Diego Conesa advirtió de que Iceta «representa el sentido común y es la solución más sensata para Cataluña».

El presidente del PP de la Región, Fernando López Miras, señaló que su partido «es el único que ha demostrado que defiende la unidad de España, tras la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que puso fin al proceso independentista».

«Todos los españoles nos jugamos mucho en las elecciones del próximo día 21», advirtió López Miras. Por eso, instó a todos los catalanes a acudir a votar «para que se garantice un gobierno al frente de la Generalitat que respete las leyes, la Constitución y la unidad de España». El presidente del PP de la Región insistió en que «si hoy los dirigentes de la Generalitat que infringieron las leyes y quisieron liquidar España están en la cárcel, fue gracias al PP y al presidente Rajoy, que aplicó el 155 y convocó estas elecciones para el 21D». López Miras aseguró que está «seguro de que Cataluña contará con los líderes políticos que merece, con la única opción válida, la del PP, que respeta las leyes y garantiza el Estado de Derecho».

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, estuvo en Barcelona arropando al candidato socialista Miquel Iceta, quien «representa el sentido común y es la solución más sensata para Cataluña», subrayó. Conesa mantuvo un encuentro con murcianos que viven en Barcelona «para escuchar sus preocupaciones». La quedada, convocada en redes socialistas, se celebró en la cafetería del hotel NH Collection Calderón de la capital catalana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos