López Miras comparte con Montoro que la financiación debe reformarse por «consenso»

Imagen del encuentro./LV
Imagen del encuentro. / LV

El presidente regional mantiene un encuentro con el ministro de Hacienda aprovechando su estancia en la capital para participar en el almuerzo ofrecido por los Reyes al presidente de Ecuador

EFEMurcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, reiteró este lunes la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica y subrayó que esa modificación debe hacerse "por consenso" con el resto de territorios, una idea que comparte con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

López Miras mantuvo este lunes un encuentro en Madrid con el ministro aprovechando su estancia en la capital para participar en el almuerzo que los Reyes ofrecieron al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, que se encuentra de visita oficial en España.

El presidente autonómico le trasladó a Montoro una vez más su inquietud por el cambio del modelo de financiación autonómica por otro "que sea acordado por todos, desde el mayor de los consensos, para acabar con las desigualdades que hay entre comunidades", indicó.

López Miras insistió en que todas las comunidades deben recibir "la misma financiación para prestar servicios esenciales para los ciudadanos como son la Sanidad o la Educación".

La Comunidad Autónoma ya remitió al Ministerio esas consideraciones a través de un informe en respuesta al dictamen que emitieron los expertos que están analizando esta reforma.

El presidente aseguró que "antes de la entrada en vigor del actual modelo de financiación, en 2009, la Comunidad Autónoma apenas tenía deuda, que se ha multiplicado a causa de esa mala financiación", por lo que ha insistido en que el cambio de sistema es "necesario y urgente".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos